logo

Entrevista hermanas Wilshusen

Andrea fs 5050 footplant.

 

Entrevista con las hermanas Wilshusen.

 

Texto & fotos Alex Braza

 

 

Una pregunta que siempre os he querido hacer, y ese apellido “tan raro”

¿de donde viene?

Ese apellido que parece que nadie sabe pronunciar, viene de parte de nuestro abuelo paterno procedente de Alemania. Es muy gracioso como la gente intenta decirlo.

 

Ya decía yo, bueno, bueno, ¿qué estáis haciendo ahora? Y no me digáis respondiendo unas preguntas para Erosion…

Julia: ahora aparte de responder las preguntas donde se que mi hermana coincide conmigo, estoy en casa bebiendo té y leyendo ya que en la calle  hace frío y llueve;  ahora  Andrea está en la academia de preparación de selectividad.

 

Julia. Bs blunt.

  

Y en el colegio, ¿cómo os va? Que me ha han dicho que estáis repitiendo..si es que..¿Qué os gustaría estudiar?

Según la opinión del profesorado somos chicas de mente desaprovechada por lo vagas que podemos ser en según que situación y ahora es cuando nos estamos poniendo las pilas después de tropezar dos veces en la misma piedra.

Júlia: No tengo muy claro en que me veré trabajando en un futuro, pero creo que me declino por magisterio, sociología, periodismo o psicología… según la nota de la selectividad.  Me gusta estudiar y aprender, creo que cultivar la mente y la cultura es esencial para llegar a desarrollar el pensamiento y el criterio propio dentro de esta sociedad y ser capaz de mantener una conversación sin ningún límite.

Andrea: coincido con mi hermana, hay que romper con la ignorancia que por desgracia abunda en grandes cantidades. Respecto a el tema estudios, creo que España tiene un sistema educativo muy precario y está por debajo de la media  europea, ya que no se invierte en el desarrollo ni en evolución, y se siguen impartiendo métodos demasiado tradicionales.  Me gustaría estudiar derecho internacional pero no se en que universidad aun que me declino por la Pompeu Fabra.

 

Julia. Frontside 5050 to fs slide.

 

Desde que os conocí, que ya hace algún tiempo de eso, os cambiado mucho la vida. Antes erais muy pocas chicas patinando, ahora tenéis sponsors, etc, etc.. ¿Qué tal veis todos esos cambios?

En este periodo de tiempo el panorama de patín femenino ha ido evolucionando favorablemente, tanto en cantidad de chicas que se han unido al mundillo como a nivel de patín. La causa de este pequeño paso a la integración,  a parte de la constante globalización del patín a nivel mundial y la creación de marcas exclusivas para ellas, incluso en medios como la web de Asiplanchaba.com o revistas, creemos que puede ser el reconocimiento de la importancia de las chicas en este deporte (que no es que hayan surgido de la nada, sino que se les está empezando a reconocer a nivel social).

La verdad es que estos cambios los hemos vivido en primera persona, ya que cuando empezamos a patinar solo conocíamos a una chica (Sílvia Serret, la que volaba en la mini de la Mar Bella) y no sabíamos que era un Sponsor, pero con el tiempo a parte de que nos empezábamos a mover por parques y alguna plaza,  vimos un pequeño cambio en cuanto al interés de las marcas por incluir chicas en sus equipos. Así pasó con Slider Shop hará unos 3años, que nos vio patinar en Canyelles y nos ofreció formar parte del team de la tienda. Y más adelante con Etnies footwear, Les ettes y  Crème. A los que les agradecemos siempre su ayuda.

Pero aparte de estos pequeños pasos a romper por completo muchos de los estereotipos sociales queda aún mucho camino para llamarle a esto evolución.

 

Andrea. Pivot to fakie.

  

Esta bien eso. Hablemos del verano, ¿qué hicisteis el pasado?

El verano pasado fue la bomba,  Vero nos llevó al indoor de Welcome en Madrid a grabar un clip para Asiplanchaba, fuimos también al campeonato europeo de Basel (Suiza), al tour de Asíplanchaba.com por el sur, de viaje con el instituto a Budapest, con la family a Sardeña y más… nos lo pasamos genial!

 

 

Vosotras no os aburrís desde luego, Y el que viene, ¿tenéis algún plan ya?

El verano que viene aun no sabemos que hacer  ya que siempre se planean cosas que al final no se cumplen o surgen viajes improvisados y demás. Lo que si tenemos planeado si todo sale bien, es un viaje en abril a un campeonato europeo de chicas en Berlín, y en Mayo a París… A ver si los planes se cumplen.

 


Andrea. Fs 5050 to fs out

 

¿Qué tal los campeonatos? ¿Os gustan?

Los campeonatos aparte de ser el momento donde puedes sacar tu arsenal de trucos y puedes medir tu nivel con el resto de participantes, no es más que una excusa para salir de la ciudad y pasarlo bien con tus amigos, fiestas y conocer gente nueva.

Júlia: Yo me pongo bastante nerviosa y no me pienso los trucos ni la ronda, los nervios a veces se convierten en engorile heavy o en presión y me bloqueo.

Aun así se puede decir que los resultados no son malos, ya que en Basel quedé 7ª de más de 30 chicas donde se vio lo mejor del nivel europeo, y hace un par de años quedé segunda en Londres.

Andrea: Desde mi punto de vista, los campeonatos siempre son un poco “tensos”, pero el pique que puede haber entre las chicas es increíble, es un ambiente totalmente distinto al cotidiano y hace que te esfuerces mucho mas. Este año no me puedo quejar, quedé 4ª en el ESC de Basel a décimas de quedar tercera y vamos dando cañita en el circuito catalán. También me sorprendí al ganar a varios chicos en el game of SKATE de éS, ya que competir contra ellos y superarlos siempre es satisfactorio!

 

Julia. Nosepick indi.

 

Esta bien eso de que haya pruebas conjuntas y nos ganéis, mola. Ahora habéis conocido a Lorena (Lima), como sabréis ella está muy bien situada en el mundo del Skate.  ¿Vosotras tenéis algunas pretensiones con el Skate?

Sinceramente  Lorena nos ha sorprendido mucho, nos motiva su manera de patinar y es una persona que no te deja indiferente cuando la conoces, ya no es por su cabeza ni por su actitud positiva,  sino porque se ha convertido en una más de nuestro grupo y se agradece la gente sin prejuicios que  no intentan  llegar a ser más de lo que son.

Nosotras a nivel de patín no pretendemos nada  más que a poder descubrir mundo,  gente y crecer como personas según el desarrollo de las circunstancias que se interpongan en nuestro camino. Si que es cierto que a nivel económico no podemos pagarnos según que viajes, que si no fuese por la ayuda de nuestros sponsors no habríamos salido tanto de Barcelona. Y esa facilidad se agradece.

 

Julia. Fs pivot grind to fakie.

 

 

Otra duda que tengo, como buenas hermanas, os tendréis que pelear mucho, ¿cómo lleváis eso? Es siempre una la que pide perdón o cómo va?

¿Nosotras pelearnos? (risas) , eso nunca! La verdad es que siempre estamos discutiendo por temas irrelevantes, o haciéndonos chantajes y llegando tarde a cualquier lugar porque nos vamos pasando las culpas. Pero dentro de la normalidad como hermanas gemelas nos llevamos muy bien, somos muy independientes la una de la otra y tenemos muchos amigos en común pero también círculos de amistades diferentes, (incluso nos ha llegado a gustar el mismo chico, risas).

 

Andrea. Ollie bajo 40º.

 

Y la vida, ¿soléis hacer planes por vuestra cuenta, o lo hacéis todo juntas?

Los planes solemos hacerlos juntas, ya que la mayoría están relacionados con el patín, pero si algún día nos independizamos no nos importaría irnos a vivir juntas.

A: Me gustaría que mi hermana me contara más cosas, ya que se lo reserva todo para ella y que no me despertara por las mañanas con ese despertador tan odioso que ni lo escucha!

 


Andrea. Bs pivotgrind to tail.

 

Ya se que a las dos os molan mucho las transiciones, pero también patináis bordillos, ¿qué es lo que preferís? (Real Girls Skate Curbs)

Intentamos pasarlo bien con cualquier cosa que de juego, pero no tenemos tampoco preferencias de calle o rampa, siempre se agradece  poder patinar un poco de todo y no quedarte sentada si vamos con amigos a cualquier spot. Queremos darle mas al barro en cuanto se nos quite la tontería.

 

Julia. Fs rock. Pure Style.

 

¿Estáis grabando ahora para algún video?

Nos han pedido una parte para el video de las chicas inglesas del  año que viene (el actual As if and what?) que tenemos que empezar a grabar, a ver si la Deeny se anima a grabarnos!

También cuando vuelva Gaby de Suecia grabaremos otro Flipa Girls que salgamos todo el grupo de chicas.

Y nada, apoyando a Asiplanchaba.com donde podéis ver los clips de los tours que hemos hecho y más;  Vero  maneja la edición y graba para la web. Y  a ver si Júlia se hace  un We Hate Mondays!!

 


Julia. Fs wallride.

 

Bueno chicas espero seguir sacando fotos con vosotras mucho tiempo y que sigáis entoriladas de por vida. Si tenéis algo más que decir, este es vuestro momento.

Dar las gracias a Alex Braza que siempre nos aguanta (o nosotras  a él….risas) a Verónica Trillo que nunca guarda la cámara, a las chicas que comparten las sesiones de patín y las risas  con nosotras,  a esos personajillos que forman parte de nuestras vidas, a la family  y sobre todo a los sponsors que nos ayudan a que no nos falte nunca nada : Slider Shop, Les ettes, Etnies, Crème.

Y por ultimo prometemos a Carla Manrubia que  iremos a hacer surf  a Fuerte con ella y  nuestra sister Gore que subiremos a ripar a la nieve en breves!!

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tomas Durban | 4:43 18/9/2011

Chicas que patinan, quien lo hubiera dicho, la verdad lo hacen muy bien por lo que se ve... excelente calidad de imagenes por cierto pues que sigan asi y sean campeonas de algo!
Captcha ImageReload_original
sep_bottom
No te pierdas lo último de EROSION twitter
borde_bottom