logo

Entrevista con Alex Amor

Backside Noseblunt. Puro style man

 

Entrevista con Alex Amor. Fotos & texto Alex Braza

 

La verdad es que me sorprendes mucho. Estamos la semana pasada juntos, te metes un talego de los que muchos dejarían el patín de por vida, y te veo a los tres días y ya estas otra vez encima de la tabla. Explícame eso…

(Risas). Una buena talega, de las guapas! Pero bueno no pasa nada, era la cabeza, tampoco la uso mucho para patinar, a la que no me dolían mucho los puntos, a seguir dándole, eso sí, poco a poco claro.

 

Me alegro que sea así la verdad, se nota que estás muy motivado. Por cierto  ¿cómo te ha ido en Lisboa con el Team Adidas?

Pues sí, muy motivado y por eso me jodió más no poder ir.  Justo el día que nos teníamos que ir, me puse muy enfermo. No podía salir de la cama, no podía mover ningún músculo de mi cuerpo y con un montón de fiebre. JODER! Mira que casi nunca me pongo enfermo y voy y me pongo enfermo ese día, pero bueno que le vamos hacer.

 

Switch inward heelflip. Esta secuencia tiene algo de tiempo, pero nadie quita que sea un trucazo.

 

Pero bueno, ya habías estado antes, ¿verdad? ¿Te gusto? Explícanos un poco, lo que más te moló, como es la gente, los spots…

Por suerte ya estuve, creo que en 2008. Me gusto mucho, el casco viejo de la ciudad, con esos tranvías pasando por calles imposibles, más los coches. Buena gente, spots muy muy guapos, merece la pena volver.

 

En el video Element “Get a Busy Living” vi que tenias unos trucos, ¿crees que tendrías que haber tenido más?

Me habría gustado tener más trucos, pero lo malo es que ellos ya llevaban como 3 años grabando para ese video y yo tuve como 6 o 8 meses y no pude coincidir mucho con el cámara, pero yo ya estoy muy contento que con lo que sale y les doy las gracias.

 

¿Qué proyectos tienes con Element?

Pues para este año poca cosa, seguir con lo mismo, patinando al máximo, quizás surge alguna cosa, pero no se.

 

Backside 5050. Antes del talegón.

 

Ayer vi tu entrevista Kingpin, ¿estarás contento no?

Si! La vi yo el otro día también! Por fin! Hacía ya tiempo que la esperaba. Estoy encantadísimo, aunque sólo fuera un ollie por encima de una colilla, mola salir en la Kingpin.

 

¿Estás grabando para algo ahora?

Siempre voy grabando cosillas, si no es para para el Suichi 3, que no se cuando va a salir, o clips el blog Suichi  (www.suichifilms.blogspot.com) o cosas de risas con amigos.

 

Ahora viene la típica pregunta que le tengo que hacer a todos mis entrevistados, la vida no es solo patín, ¿qué haces a parte de patinar?

Risas. Típica pregunta. Pues supongo que como cualquier otra persona fuera de este mundo, quedar con amigos o “amigas”, salir de fiesta, ir por allí, no se, hay muchas cosas para hacer, yo nunca me aburro.

 

Frontside pop nosegrind revert. Mira la secuencia otra vez y fijate bien como mete el nosegrind. Pura clase.

 

Dime, ¿cómo es un día normal en tu vida?

No se, no tengo días iguales, normalmente si no me voy a grabar por ahí o no he quedado para hacer nada, lo que hago es; levantarme a eso de las diez comer con la calma, ducharme, hacerme una buena comida con mucha sustancia con mi compañero de piso Montoro. Después bajo a Sants un rato, al caer el día me bajo para el centro y para cenar a casa.

 

Se que eres del último pueblo al norte de Cataluña, ¿cómo es que te viniste a vivir aquí (Barcelona)?

Pues simplemente para poder patinar (risas). Y porque en Puigcerdà te aburres a saco.

 

Cada vez que bajas de tu casa ves esas enormes gradas, ¿piensas en saltarlas?

Bueno las tengo debajo de casa, pero no paso por delante de ellas  aunque tengo pendiente una batallita con ellas (risas).

 

Frontside 5050. Más chungo de lo que parece.

 

Buah, que se me olvidaba, cuéntame como te ha ido por Los Ángeles, dime que te parece, experiencias..bueno un poco todo.

Al empezar tuvimos algún que otro problemilla, al coger el avión, no había ningún avión que volara a Los Ángeles. Nos cambiaron el vuelo para el día siguiente a las 7 de la mañana. Eso que llegamos allí y otro problema más, Adri (Villar)  no tenia billete. No sabíamos que había pasado, al cambiar los vuelos el suyo lo perdieron o algo raro. Pero tuvimos suerte y un currelas de iberia hizo no se que trapicheo y le saco un billete a Adri.

Luego ya una vez en L.A. ya nos instalamos, alquilamos un coche y a patinar todo lo que pudimos en  dos semanas, excepto 3 días que los pasamos en San Diego. La putada fue que a Damià el ultimo día le robaron el portátil, no se como, entraron en nuestra habitación mientras dormíamos, casualmente la ultima noche, muy sospechoso.

Personalmente me encanto!!Para quedarse mucho más que dos semanitas de nada.  Los spots, son más difíciles de como se ven en videos, pero ya iba con esa idea, me encantaron todos los spots, aunque tuvieran muchos peros en contra.

Cada día probando establecimientos de comida rápida diferentes, al final del tour estábamos todos podridísimos, unos pedos que no quisieras olerlos (risas). Por lo otro todo de puta madre, nos llovió solo 2 días. Eso si, nos faltaba un gran amigo que no pudo venir, Dani Quintero! Y gracias a Davs por conducir todos los días.

 

La verdad es que os merecisteis ganar, además la peña se volcó con los Suichis..

Desde aquí quiero dar miles de gracias a todos los que nos votaron! Muchas muchas, mucha, muchas gracias! Como comprenderéis no podía llevar un souvenir a cada uno…. GRACIAS!

 

 

Backside flip. Tres tiros fueron suficientes, pero Damiá no lo grabó. Sin problemas me hago otro.

 

¿Cómo surgió eso de Suichi?

Surgió ya hace muchos años, la verdad es que no lo se con mucha exactitud, yo aun no conocía casi a Damià y a todos esos, pero surgió junto con unos amigos de Galicia, los moleque, creo. Es una manera de decir Switch, pero a la española. Primero Damià grabó un video así, un pelin cutre, luego ya poco a poco, más currado, junto con “Pollo”, ya empezamos a hacer algunas pegatinas, luego hicimos camisetas, más adelante surgió el Suichi on, etc.

Hasta donde esta ahora. Y que siga sin parar!!SUICHI!

 

¿Quién ha sido el último miembro en entrar en la familia Suchi?

Nuestro amigo de Huelva Javier Suarez!!un saludo!

 

Yo te veo, y creo que eres una persona con una gran personalidad, sabes que los niños te copian en tus maneras de vestir, gustos y demás..¿qué piensas de eso?

La verdad es que me da igual, que cada uno haga lo que quiera, pero eso si, eso de forzar el estilo, lo encuentro un poco feo, no me gusta el fabricar. Uno patina para uno mismo y ya, no para los demás.

 


 

De hecho creo que tienes una página de Fans en Facebook ¿no?

(Risas). Eso fue a medianos del 2008, que el facebook estaba que era lo más, y se estaba empezando a enganchar todo el mundo. Con mis compañeros de piso de esa época, hacíamos grupos de risas, con sus debidas fotos, como tirarse al barro, o “el salt del barquero” que era colarse en el metro y para ello, claro, nos hicimos unas fotos colándonos, vamos tonterías varias, y un día me levanto y uno de mis compañeros, Ole, me hizo un grupo de fans así de risas, y mira, ya tengo bastantes. Ese Ole, se te echa de menos!

 

Bueno, Alex, gracias por tu tiempo, ahora es tu momento de decir lo que te parezca.

Pues lo típico:

Muchas gracias por esta entrevista, gracias a Alex Braza, gracias a los sponsors por ayudarme siempre; Element, Adidas, Independent y Monster.

Y un saludo a mi familia, especialmente a mi hermana que quiero felicitarla por quedar primera en unos campeonatos de Europa de bordercross en Noruega. Un saludo también a toda la peñita de Snt y todos mis otros amigos!!(daros todos por aludido)

 

 


Un abrazo y que la vida te siga sonriendo.

 

Comentarios

adri | 2:59 16/2/2011

buena chinoooo :D
Captcha ImageReload_original
sep_bottom
No te pierdas lo último de EROSION twitter
borde_bottom