logo

Entrevista con Daniel Lebrón

Frontside flip de diccionario.

 

Texto & fotos alex braza.

 

Buenas Dani, ¿qué tal todo?

Bien aquí como en verano, hay hola de calor toda la semana y estamos a 36º…en noviembre no tan mal…risas.

 

Cuéntanos un poco que haces ahora

Estoy patinando todos los días a muerte, tocando (la guitarra) muy poco. Estoy grabando un clip  nuevo para algo en U.S. que saldrá el año q viene (2011) También sacando algunas fotillos. Y terminando  el Bangin en Berrics.

 

360 flip en un bump improvisado.

 

Bueno sabemos (lo que hemos seguido tu trayectoria) que llevas mucho tiempo en Barcelona, pero antes as vivido en Madrid y Los Angeles,  ¿Qué diferencias ves entre estas tres ciudades?

Madrid es como mi segunda casa después de Alicante y donde tengo mis amigos de verdad (una pena que no puedo verles más a menudo). Los Angeles donde se cumplió el sueño de mi vida que era ser profesional y una ciudad donde siempre puedes triunfar si uno quiere. Y Barcelona donde vivo ahora y estoy muy a gusto. Ya echo de menos mi casa y mi gente de allí, después de tres meses aquí en Los Ángeles. Cuando vuelva va ser la bomba. Simplemente la diferencia es Madrid placer, Los Ángeles bussines y Barna el día a día.

 

 

¿Y lo mejor y peor de cada sitio?

Lo mejor de Madrid la hospitalidad. En LA tienes de todo por nada y  Barna skate y diversión.

 

Heelflip en la ciudad para viejos.

 

¿Con cual te quedas?

Pues por ahora con Barna aunque me guste mas Madrid. Estoy en Barna por ahora.

 

Este verano te fuiste a States para un par de meses pero al final te vas a quedar más tiempo, ¿cómo ha sido eso?

Vine para aquí  y empecé a funcionar con la peña. Aquí me encontré a toda la peña que no veía hace muchos  años y me decían que porque no había venido en tanto tiempo, les dije que en España se esta muy bien, pero pensé que ahora era el momento de estar aquí y tenia seis mese de visado. Y por eso me he quedado más tiempo.

 

Fakie krooked caballerial out.

 

 

¿Por donde has estado por allí y con quién?

Llegé primero a Nueva York, estuve allí tres semanas con la peña de Niké grabando todos los días y manejando un poquito por las noches. La verdad es que muy bien.

 

¿Cómo es tu nueva vida en Los Ángeles? ¿Qué prefieres?

Pues esta bien, al principio me engorilaba más, pero esta bien, aquí no salgo nada, me cuido más. Me levanto todos los días pronto y patino parques guapos, pero bueno tengo ganas ya de volver y patinar todo el día en la calle como antaño.

 

Sw flip tre´ sin problemas.

 

Oye,  ¿es verdad lo del Bangin? ¿Cómo ha ido?

Pues bien, ya esta acabado desde hace un tiempo, no ha sido muy fácil porque siempre están ocupados y tenia q pedir hora. Ya todo esta hecho así que al final molo, ha quedado bastante guapo.

 

Es verdad que las recaudaciones de Berrics están destinados para la secta Cienciología?

No tengo ni idea

 

Nollie flip.

 

¿Hay mucha diferencia de cuando vivías antes que ahora?

Ya ves, ahora he estado por sitios pijos y antes estábamos el  “ghetto”. Parece de verdad que estoy en otro país, no me parece el mismo

 

Y eso del Gipsy car

Jesús tenia un coche en casa de un colega, y me lo dejo para que me moviera por aquí, se enrollo de puta madre. Sin coche estas jodido aquí en LA. Como es un poco viejo la peña le llama gipsy car porque esta un poco reventado. Las puertas abren raro las ventanas van cuando quieren y a veces no arranca,  tarda un rato. Estuvimos en México y le hicimos unos arreglos por cuatro duro..”como roban los mecánicos en España”. Bueno todo esta ya muy caro,  te das cuenta cuando vas a sitios así.

 

Fakie nosegrind sw fs 360 en su patio de recreo.

 

Y, ¿qué planes tienes para el futuro?

Seguir patinando y sobre todo un lugar cada día pero algo de skatepark también. Ahora solo quiero progresar estoy otra vez entogorilado y eso mola. Tampoco quiero dejar de lado la guitarra aunque sea una hora al día por lo menos y cuatro de skate.

 

Bueno cambiando un poco de tercio, ¿cómo te va con la guitarra? ¿Sigues tocando para ti mismo o estas metido en algo?

Sigo con mis estudios y composiciones.  Aquí en Estates no me he buscado nada pero cuando vuelva si que seguiré tocando con la peña por ahí.

 

Fakie fs krooked big spin out.

 

¿Ahora mismo como andas con los Sponsors?

Pues muy bien el año que viene habrán cambios pero no pudo decir nada todavía

 

¿Cuántas horas patinas a diario? ¿Y donde?

Pues de  dos a cuatro pero de sudar no de andar por ahí. No es mucho deberían ser cuatro al día, pero aquí no se patina tanto. Aquí se va más al barro y ya esta. Pues suelo patinar en berrics, biebel’s, Stoner Park, Costa Mesa y  los fines de semana  en la calle.

 

Sw flip.

 

 

¿Con quién sueles patinar?

En LA con Mariano, Carrol, Howard, Biebel, Shane O´Neill, PRod, no se con toda la peña que te imagines. Ahora con los indoors privados nos juntamos una buena peña, parece un campeonato de Tampa o algo así. Ahora  estoy en Costa Mesa con la familia Brasileña, Tx, Yerda, Cerezini, Roberto Alemañ etc.. No se con mucha peña.

 

¿Tu último truco que has sacado?

Lo veras en el Bangin.

 

 

 

 

Dinos tu set up

8.1 por 32.15, Indy 139 y rudeas de 51

 

Spot favorito de todos los tiempos

Colon dog 4 ever. No ha habido sito mejor,  cada vez que lo pienso me quedo bocas y jodido. Todo lo bueno se acaba.

 

 

Hace un tiempo ví que te pusieron entre los 10 mejores hardflips de toda la historia, ¿cómo sienta eso?

Bueno me dio igual porque estaba en España y no tenia un buen momento, de todas maneras no se,  no lo pienso

 

Saludos cordiales a quien quieras

Pues a la Familia y toda la peña. Que le den por culo a los que rabian y no saben disfrutar de la vida…..risas.

 

Gracias por tu tiempo Dani y a dar caña!!

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

pacote | 8:31 17/1/2011

buena entrevista, se ve que esos trucos se los saca dia a dia. y otra cosa, alex, limpia el sensor!

manhatan | 12:27 17/1/2011

No todo el mundo tiene el privilegio de haber formado parte de la evolución constante de la imaginación sin límite. Alicanton, mereces triunfar lo maximo, eres el padrino. Los mejores deseos desde algún lugar lejano.

chava rodriguez | 7:57 17/1/2011

que buena entrevista,ese daniel es la ley y patina con un muy buen estilo, lastima que no pude verlo cuando vino aca a mexico, pero pues ya ni modo ya quiero ver el bangin!.

Oracio | 11:04 18/1/2011

que bueno ese comentario -que les den por culo a los que rabian y no saben disfrutar de la vida...asi que te debes por culo a ti mismo no?! jajajajajjaaa!!!!

MARCEL | 11:34 18/1/2011

HOLA DANIEL! QUIERES ESPONSOR DE RODAMIENTOS? CREO QUE NECESITAS CAMBIARTE DE RODAMIENTOS LOS QUE LLEVAS PARECE QUE NO TIRAN SI VAS UN POCO MAS LENTO PATIANDO (AMIGOS Y DEMONIOS) PARECERA QUE HACES TODO EN HD O FEQUIE XD!

Arturo | 4:24 18/1/2011

Así me gusta,que sigas patinando a buen nivel,saludos del "isla"que sigo patinando por Canarias desde que dejé Alicante,que tengo unas ganas enormes de volver a ver a todo el mundo,aunque ya a nadie conoceré,saludos desde Canarias(La Palma)

makartur | 7:45 19/1/2011

cuanto hater !! pero no veis que se rie de vosotros ? vive del patin y se parte el culo grabando dos trucos malos para vosotros que comprais las revistas. es el amo en verdad, seguro que si tuvierais esa facilidad tambien tomariais el pelo asi a la gente, pero como no la teneis... pues a rabiar por internet, que nadie sabe quienes sois !!! hahahha . alicantuannn el frances prepara una fiesta con el nano y el yusepe, tendremos farmaco nos reuniremos con la cabra de mi jardin. soy el embajador (camuflado entre botonesss) hhahahahah pudranse los nichis

mac | 1:22 20/1/2011

Tu lo has dicho makartur, se rie de todos haciendo 4 trucos de mierda y viviendo del cuento, es el puto amo. Por cierto las fotos de esta entrevista son de hace 3 años tambien no? jajaja MX!

el amo | 5:04 22/1/2011

ni caso tio que eres, para mi el mejor de toda españa. ya podrian muchos aprender de ti y no criticar como lo hacen.

makartur | 2:12 23/1/2011

mac,marcel, oracio... Entiendo que haya gente sin talento dejándose los cuernos y rabiando porque no llegan a nada y que otros tengan facilidad y estén donde están porque además de hacerlo mejor que los frustraos de los que hablaba al principio se lo pasan crema haciéndolo.Tal vez los haya mejores,aunque en España y más en esa época no todos tendrían los cojones de ir a los Angeles con cien mil pesetas sin conocer a nadie para tratar de realizar su sueño. Por eso él es el puto amo, y otros rabian...

juan luis ( el tortuga ) | 3:13 28/8/2013

ya ves seguimos patinando....gracias a los comentarios de aqui he sabido del " islas" jajajaja si esta en canarias.........bueno dani cuidate y que vaya todo bien un saludo desde san vicente......zona skateable villa universitaria y facultad de educacion nueva suelo de cemento pulido.............posee hand rails algun scalon y plano jardin plano.........................................,.....
Captcha ImageReload_original
sep_bottom
No te pierdas lo último de EROSION twitter
borde_bottom